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Equipo

Grupos de investigación:

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Miguel Villa Morales

(colombiano en Dinamarca)

Antropólogo social y cultural con un master en sostenibilidad e innovación empresarial, con más de 6 años de experiencia detrás de high level cocktail bars.

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Algira Garzón Carballo

(Mexico)

Profesional multidisciplinar, con más de 20 años dedicados a docencia, operación y dirección académica. Experiencia complementaria en la industria de la hospitalidad áreas operativas, capacitación, gestión administrativa, eventos y relaciones públicas, desarrollo organizacional y consultoría en apertura de negocios en implementación de estándares y procesos.

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Javier Gil Valle

(España)

Sociólogo, consultor, actor y coach empresarial; especializado en técnicas cualitativas, oratoria, habilidades comunicativas, liderazgo y trabajo en equipo. 

 

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Jesica Alfaro

(Madrid)

Chef ejecutivo y asesora gastronómica, 15 años trabajando en el mundo de la gastronomía, con estudios superiores y máster en cocina.

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Edgardo Zampa

(argentino en Boston)

Antropólogo de la alimentación, consultor y asesor en la industria alimentaria. Trabaja e investiga sobre los alimentos y productos originarios de cada región, su historia, su desarrollo y sus fusiones entre diferentes culturas. 

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Adriana Arroyo Marlés

(Colombia)

Profesora de relaciones internacionales de la universidad El Bosque, su rama es el negocio sostenible; además, da clases y charlas en la universidad de Mondragón. Lleva 2 años desarrollando un doctorado en la universidad de Mondragón sobre el desperdicio alimentario.

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Sergio Daniel Fernández

(argentino en Brasil)

Antropólogo social, periodista, trabajando en turismo e impulsor de Una Antropología de la Praxis, un espacio que combina antropología, investigación y divulgación.

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Margaret Rodríguez Vázquez

(puertorriqueña en Perú)

Especialista en alimentación saludable y sostenibilidad con más de 15 años conectada con la gastronomía en Perú y E.E.U.U. Docente universitaria, chef instructora y consultora en gastronomía y sostenibilidad que le han permitido desarrollar una cocina con una identidad cultural y patrimonio gastronómico.

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Vicent Pallarés Pascual

(Castelló de la Plana)

Antropólogo y docente, escribe artículos para la asociación cultural del Matarraña.

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    Daiana Topollan

    (argentina en Barcelona)

     

    Profesional gastronómica, con más de 8 años de experiencia, ingeniera, investigadora, cocinera y tallerista. Enfocada actualmente en el desarrollo y participación de proyectos sociales.

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    Silvia Ysamat Alarcón

    (Barcelona)

    Doctoranda en farmacia, licenciada en Ciencias Químicas, especializada en Bioquímica. En paralelo a su carrera profesional como docente, está investigando sobre biodiversidad en la flora (etnobotánica) de municipios comprendidos en el Matarraña y el Bajo Aragón (Teruel).

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    Método

    La Aplicación de la Gastropología requiere de la vivencia inmersiva de un gastropólogo en la actividad diaria de tu Bar/Restaurante con el fin de obtener los datos necesarios para la implementación de las mejoras propuestas.

    Level 1

    Conocimiento e introducción en el universo Gastropología

    Level 2

    Consultoría Gastropológica

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    Obtención de datos

    Level 3

    Análisis de datos y competencia

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    Plan estratégico de implementación en tu restaurante.

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    Periférica
    Flotante
    Participante

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    Observación

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    Entrevistas

    Charla informal

    Entrevista pautada

    Entrevista corroborativa

    Level 4

    Implementación de medidas sostenibles y perdurables

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    Apoyo personalizado para el desarrollo y/o transformación de tu negocio.

    Permite estudiar el comportamiento, las reacciones y las múltiples manifestaciones socioculturales del ser humano en el marco de la restauración. Aspecto que nos regalan datos constantes que por supuesto bien utilizados nos proporcionan medidas y valores que se pueden categorizar en un plano cartesiano.
    La herramienta nos ayuda al diseño de protocolos de trabajo, dinámicas de servicio, creación de carta, mercadotecnia y comunicación, oferta de bebidas, confección y ambientación en el uso del espacio.

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