Sergio Gil

Licenciado en Historia Contemporánea y Antropología Social y Cultural, amplía sus estudios con diversos postgrados de Arqueología y un máster oficial en Etnografía Cultural en la Universitad de Barcelona, desarrollando un proyecto de investigación sobre las modalidades de sociabilización en el contexto del Bar/Restaurante.
En el 2015 propone el término "Gastropología" para definir un subcampo de la antropología social y cultural que identifica la investigación empírica y la producción teórica sobre conductas, reacciones y representaciones culturales de los individuos en el marco de la restauración.
Doctorando en el Basque Culinary Center, llevando a cabo un proyecto de investigación sobre a las dimensiones sociales, políticas y culturales del hecho gastronómico, bajo la dirección de Manuel Delgado.

Profesor adjunto en Mondragon Unibersitatea (Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center) y en la Universitat de Barcelona (CETT).

Forma parte del GRECS, Grup de Investigación en Exclusión y Control Sociales de la Universidad de Barcelona

Dirige tres equipos de investigación en Barcelona, Madrid y San Sebastián que implementan los conceptos de la Gastropología en la alta gastronomía y alta cocina.

En la actualidad preside la asociación Restaurantes Sostenibles desde la cual coordina los cursos de Pioneros en Sostenibilidad Integral en hostelería y la iniciativa Sostenibilidad en Marcha, dividida en monográficos especializados. 

Responsable del proyecto CUBIK HUB Barcelona 2020.

En el 2014 se une al movimiento Slow Food como cocinero KM 0 Y Tierra Madre integrando los bares y restaurantes del grupo Taberna y Cafetín en Barcelona.

Articulos